usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

SuSoh, un proyecto para mejorar la eficiencia energética en la edificación de las viviendas sociales

16/09/2014


La Entidad Nacional de Certificadores de Edificación (Enace) inicia en noviembre un proyecto sobre ahorro y eficiencia energética en edificación, concretamente en viviendas de protección oficial, denominado Sustainable Social housing (SuSoh).
http://www.energias-renovables.com/articulo/susoh-un-proyecto-para-mejorar-la-eficiencia-20140916


Enace es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a arquitectos e ingenieros expertos y acreditados en eficiencia energética, para emitir los nuevos informes de certificación energética, evaluación de edificios e inspección de las instalaciones térmicas. “Nuestro objetivo es generar confianza en el mercado y en la sociedad sobre estos técnicos”.

El objetivo del proyecto es doble: por una parte ayudar a España y a la Unión Europea en sus objetivos de emisiones de CO2 para el año 2020 y por otro lado ayudar a los propietarios de viviendas sociales a reducir sus facturas energéticas (sector de la población más sensible económicamente) a través de un entrenamiento a empresas constructoras, promotoras y profesionales para que puedan acceder a los fondos europeos y las líneas específicas de financiación para este tipo de actuaciones en línea con la eficiencia energética.

El proyecto está diseñado en diferentes jornadas técnicas a lo largo de un año de entrenamiento, entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, para conocer las líneas que existen de financiación y como obtenerlas, además de ver y conocer las partes de los edificios más sensibles como la envolvente o la calefacción.

"En enero tenemos pensado crear una plataforma de energía sostenible en esta línea y en junio celebraremos un congreso donde pretendemos invitar a autoridades europeas y españolas para concienciarles sobre este sector edificatorio precario y donde hay que invertir y sacar líneas específicas para su rehabilitación inmediata y de manera urgente para conseguir llegar a 2020 con los deberes hechos ante Bruselas", explica Isabell Büschel, directora de relaciones europeas de Enace.

Fuente:

Energias Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450