usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Carburante con olor a pescado

12/02/2015


El pescado va camino de ser el cerdo del futuro. Si del ejemplar porcino se aprovecha todo, al animal acuático y, sobre todo, a sus restos, cada vez se le descubren más utilidades y aplicaciones.

Dejando la básica, que es la de alimentación, de sobra son conocidas sus aplicaciones farmacéuticas y su destino para crear alimentos funcionales, bioactivos o enriquecidos, por ejemplo, con omega tres.

Menos popular es su empleo en la fabricación de complementos, como los bolsos que las mujeres de la isla sueca de Gotland elaboran con piel de pescado. O las sandalias que chinos y tailandeses diseñan y crean con el pellejo de los peces como principal material.

Y mucho más desconocido y novedoso es su empleo para la producción de biodiésel. Lo está intentando Petrobras, la petrolera pública brasileña, a través de la división Petrobras Biocombustibles, que ya ha empezado a producir ese carburante a partir de residuos y grasas de pescado. Emplean los restos que reúnen en un enclave piscícola de Ceará, un Estado de la región nordeste de Brasil. Y si ahora se ha empezado en un área y con cantidades limitadas, las previsiones es que este aprovechamiento se expanda por todo el país.

Seguir leyendo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/02/09/carburante-olor-pescado/0003_201502G9P22991.htm


Fuente:

LA VOZ DE GALICIA

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450