usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Xunta subvencionará con 9 millones centros de innovación mixtos con empresas

19/02/2015



Cuando los centros de investigación tecnológica de Galicia y las empresas líderes unen fuerzas, el resultado es la innovación. Ese es el objetivo que persigue la Axencia Galega de Innovación (GAIN) al apoyar con 9 millones de euros en una nueva convocatoria la creación de estos centros mixtos, con lo que aspira a movilizar 30 millones de euros y a crear 150 puestos de trabajo "altamente cualificados".

Así lo señaló ayer Manuel Varela, director de GAIN, quien indicó que una quincena de empresas mostraron su interés por renovar un programa que ya consiguió movilizar, a partir de 6,8 millones de euros aportados por el Ejecutivo gallego nueve meses atrás, 20,7 millones de euros y generar 105 puestos de trabajo cualificados que desempeñan su labor en los ocho centros de nueva planta constituidos, cinco de ellos en Pontevedra, como el de EnergyLab y Gas Natural, en Vigo, que desarrolla procesos y servicios relacionados con el uso del gas natural y biometano para aplicaciones de movilidad marítima o agraria, o el de CTAG-PSA Peugeot Citroën, que trabaja en vehículos autónomos avanzados.

Las ayudas de la Xunta cubren el 30 por ciento del presupuesto, mientras que la empresa debe aportar el 40% como mínimo y, el resto, corre a cargo del organismo de investigación. El centro y la empresa trabajarán juntos (un mínimo de tres años), pero también participarán, explicó, de forma conjunta de los resultados.

http://goo.gl/7hxUs6


Fuente:

FARO DE VIGO

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450