usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La UE invierte casi 2.500 millones de euros en cinco regiones españolas para lograr una economía más ecológica, más inteligente y más competitiva

20/02/2015


La Comisión Europea ha adoptado el pasado viernes 13 de febrero cinco programas operativos para el período 2014-2020 destinados a regiones españolas, por un importe total de 4 000 millones de euros, 2 500 millones de los cuales proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

odas las regiones españolas utilizarán las inversiones para mejorar su capacidad de investigación e innovación, lo que incluye ampliar las actividades de investigación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país. Esta financiación ayudará a las empresas a aumentar su competitividad y a expandirse en mercados de todo el mundo.

Los programas también prevén medidas específicas que permitan a las regiones españolas ayudar a Europa a cumplir su objetivo de lograr una economía con bajas emisiones de carbono mediante un mayor uso de energía procedente de fuentes renovables, junto con un mayor rendimiento energético y una mayor eficiencia energética en los edificios públicos. Algunos programas incluirán también disposiciones especiales para prevenir las inundaciones y los incendios.
En relación con la celebración de este Acuerdo, Corina Crețu, Comisaria de Política Regional, ha afirmado lo siguiente: «Estos programas de inversión tan ambiciosos y adaptados a las necesidades son esenciales para la recuperación de España, ayudarán al país a volver a la senda del crecimiento y contribuirán a que Europa logre sus objetivos generales de competitividad y creación de empleo. Gracias a estos programas, España está más capacitada para hacer frente a las realidades de una economía globalizada y a un clima imprevisible. Estos planes ayudan a todas las regiones españolas a crear más puestos de trabajo, algunos de los cuales serán de alta cualificación».

http://www.prefieres.es/index.php?d=secciones&sec=2&n=1992


Fuente:

PREFIERES.ES

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450