usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

UCE insta a los ayuntamientos españoles a reducir el tiempo de encendido de la iluminación navideña

03/11/2008


La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que adelantar la iluminación navideña, con dos meses de antelación, a la celebración de las fiestas de Navidad constituye un despilfarro energético y fomenta el consumo irresponsable.

Por ello, esta organización ha remitido a la Federación Española de Municipios y Provincias, y a los alcaldes de los principales municipios (con más de 50.000 habitantes) un escrito solicitando la limitación de la luminaria navideña, según informó hoy.

UCE considera que esta iluminación se ha de restringir al horario "de uso", apagándola a las 12 de la noche, salvo en las fechas más señaladas, como puede ser la Nochebuena, Navidad o la Nochevieja.

Según sus datos, limitar a 20 días el encendido navideño y sólo durante un horario restringido supondrá una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Además, UCE insta a los ayuntamientos españoles a emplear bombillas de bajo consumo (LEDS), eliminando definitivamente las bombillas incandescentes que generan un alto nivel de demanda eléctrica.

La Unión de Consumidores recordó, en este sentido, a aquellos ayuntamientos que han adquirido LEDS, que no deben sumarlos a las luces que disponen de años anteriores, iluminando nuevos barrios de las ciudades, ya que esto provocaría mayores niveles de consumo eléctrico.

Finalmente, UCE señaló que el adelanto del encendido de las luces navideñas al mes de noviembre constituye una invitación a realizar un consumo irresponsable, fuera de toda lógica y necesidad real de los consumidores españoles.

Fuente:

Servimedia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450