usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un estudio del centro tecnológico Energylab apunta que Galicia podria producir anualmente unos 142 millones de metros cúbios de biogás

21/01/2016


Un estudio del centro tecnológico Energylab apunta que Galicia podría producir anualmente unos 142 millones de metros cúbicos de biogás, el 10% del gas natural consumido en la actualidad. Según los investigadores, en la comunidad hay unas nueve zonas potencilamente importantes para la producción de este combustible procedente de fuentes renovables, sobre todo en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, donde también habría posibilidades de generación en la zona sur.

En total, según los cálculos de EnergyLab, existiría capacidad para unas 1.400 plantas. En la actualidad hay 12.

Para Mario Iglesias, responsable de nuevas energías del centro tecnológico, el potencial de los residuos del ámbito ganadero es importante no solo para el consumo energético en las propias explotacones, sino también para la flota de vehículos de las mismas. En conjunto estima un potencial de ahorro de entre el 50% y el 60% del coste energéticos global de las granjas. El plazo de recuperación de la inversión se situaría entre los 10 y 12 años.

Según se expuso en una jornada organizada ayer en Santiago de Compostela por Gas Natural, también el potencial industrial del biogás en Galicia está infrautilizado, ya que la importante cantidad de factorías alimentarias existentes podría implantar soluciones de ahorro a partir de sus residuos, no tanto con la finalidad de producción eléctrica como de energía calorífica. Los plazos de recuperación de estas inversones se podrían situar en torno a tres años, según se expuso.






DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

EXPANSION

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450