usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Participación de EnergyLab en la I Feria de la Energía de Galicia. Silleda, 14, 15 y 16 de Abril.

15/04/2016


EnergyLab, miembro del Comité Organizador de la Feria, ha contado con un stand propio en la Feria, en el que los visitantes han podido informarse sobre las nuevas tecnologías en eficiencia energética, conocer de primera mano nuestra cartera de servicios y los proyectos de I+D realizados.

Además hemos sido invitados para realizar ponencias en varias jornadas técnicas. El jueves, 14 de abril, hemos participado en la III Jornada Técnica sobre Gestión y Eficiencia Energética organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (IICOIIG), en la que Gerardo Rodríguez, Investigador Principal de Edificación realizó una ponencia sobre la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

Por su parte, Juan Rodríguez, Director Técnico de Edificación e Industria, participó el viernes 15 de abril, en el Taller de Geotermia, organizado por la Asociación Clúster da Xeotermia de Galicia (ACLUXEGA) en el que se detallaron las características y rendimientos en las instalaciones con Sello ACLUXEGA.

EnergyLab ha tenido una participación doble en la Jornadas Técnicas de Eficiencia Energética organizadas por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega). Por un lado David Meana, Investigador Principal de movilidad participó el Viernes 15 de Abril en la Jornada dedicada a Movilidad sostenible explicando el proyecto del buque híbrido con Hidrógeno desarrollado por EnergyLab en colaboración con la Xunta de Galicia, mientras que Juan Rodríguez, realizó una ponencia en la jornada del Jueves 14 de Abril en donde se profundizó en la eficiencia energética dentro de la industria 4.0.

Además de la participación en diversas jornadas, EnergyLab ha organizado el Taller “Financiación de proyectos I+D+i – Europa H2020”, que se celebró el viernes, 15 de abril, en una sesión orientada a informar sobre las oportunidades de financiación del programa Horizon 2020. El taller concluyó con varias mesas de trabajo en las que se abordaron ideas de proyectos en eficiencia energética, tecnologías bajas en carbono y ciudades inteligentes.

En definitiva, con esta activa participación en la Feria, EnergyLab ha podido mostrar la alta capacidad técnica del centro en aspectos muy diversos de la eficiencia energética lo que le convierte en un interesante aliado en proyectos de innovación e investigación de eficiencia energética en edificación, industria, movilidad y energías alternativas.


Fuente:

EnergyLab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450