usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab se integra en SPIRE

20/07/2016


EnergyLab es el primer centro tecnológico gallego aceptado como miembro investigador de SPIRE (Sustanaible Process Industry through Resource and Energy Efficiency), organismo que, al igual que EnergyLab, tiene como objetivo principal optimizar el proceso industrial reduciendo el consumo de energía y agua, así como minimizar los residuos mediante el desarrollo de tecnologías de apoyo, integración, demostración y validación a lo largo de la cadena de valor.



La Comisión Europea delega en SPIRE las capacidades de definir prioridades mediante la redacción de políticas y hojas de ruta, así como la gestión de fondos europeos de investigación, contando con 900 millones de euros para el periodo 2014-2020.

La participación de EnergyLab en SPIRE ha venido impulsada por la reciente creación de la Oficina de Proyectos para afrontar el reto de aumentar nuestra presencia en iniciativas europeas. En concreto, para afrontar este reto se ha reforzado la Oficina de Proyectos con la incorporación de la responsable de Proyectos Europeos, María Gómez-Reino Pérez, especializada en iniciativas de energía y con más de 6 años de experiencia en Bruselas, trabajando en diferentes asociaciones europeas "lobbys" relacionadas con la energía: EREC, (European Renewable Energy Council), COGEN (Asociación Europea para la Promoción de la Cogeneración), ESTIF (European Solar Thermal Industry Federation) y EACI (Executive Agency for Competitiveness and Innovation).

Formar parte de SPIRE permitirá a EnergyLab cumplir su objetivo a corto plazo (2016–2017) de participar en al menos 3 propuestas de proyecto, y, a medio plazo, de incrementar dicha participación y poder liderar alguna de ellas. Para ello EnergyLab está trabajando en 5 propuestas dentro del Programa H2020, dos de ellas se enmarcan dentro de la iniciativa SPIRE, gracias a la participación de la Responsable de Proyectos Europeos en el 4th Spire PPP Brokerage Event, celebrado el pasado 15 de junio en Bruselas.


Sobre SPIRE

En el ámbito energético los objetivos específicos de SPIRE son la reducción de consumo de energía fósil en un 30% y el aumento de energías renovables en un 20%, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia energética equivalente a un 40% en 2030.


SPIRE está formada por 132 entidades europeas, tanto industriales como investigadoras, que abarcan 8 sectores industriales clave: químico, acero, ingeniería, minerales, metales no férricos, cemento, cerámica y agua. SPIRE promueve la cooperación entre múltiples sectores y regiones europeas para identificar tecnologías con éxito probado en la mejora de la eficiencia energética que pueden ser adaptadas a otros sectores, o bien desarrollar de forma conjunta nuevas soluciones de eficiencia energética y de recursos.

http://goo.gl/dxJHNz

Fuente:

Innovamás, Revista de Innovación

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450