usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Nuestra Investigadora Principal de Energías Alternativas, Ángela Abalde, participa en Santiago de Compostela en la Conferencia Final SUSMILK: Soluciones para la fabricación sostenible de lácteos

06/10/2016


El pasado 23 de Septiembre EnergyLab participó en la Conferencia Final SUSMILK: soluciones para la fabricación sostenible de lácteos, que se celebró en la sede de FEUGA en Santiago de Compostela.


En la industria alimentaria europea, el sector lácteo representa el 13% del total de la facturación y el 10% de la tasa de empleo. Además de suministrar productos que favorecen a la salud y el bienestar, ayuda al desarrollo sostenible de las zonas rurales y contribuye a una mejor gestión del territorio. Esta relevancia económica, medioambiental y social hace de la sostenibilidad un reto estratégico para esta industria.

En la Conferencia los diferentes expertos presentaron soluciones y tecnologías para un desarrollo sostenible en la empresa que permitirá, entre otras cosas, ser más independiente energéticamente. Se trataron temas como la biotecnología, las tecnologías de calor y frío, la reutilización de agua sobrante o la pre-concentración de leche.

Además se desarrolló una Sesión de pósters, en la que EnergyLab presentó la Unidad Mixta de Movilidad Sostenible y el Potencial de los residuos de la industria láctea para la producción de biogás en Galicia.

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450