usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El monumento a Colón de Barcelona tendrá un sistema geotérmico de calefacción

30/03/2009


Será el primer monumento del patrimonio catalán en contar con este tipo de climatización

El monumento a Colón de La Rambla de Barcelona dispondrá de un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración, con el que se aprovechará el calor del subsuelo para acondicionar la temperatura de los 400 metros cuadrados del monumento visibles al público.

El de Colón será el primer monumento del patrimonio catalán en contar con este sistema de climatización que, según el Consistorio, no genera dióxido de carbono y duplica la eficiencia energética de los métodos tradicionales.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la reforma forma parte del proyecto de rehabilitación subterránea del monumento y será ejecutada por las empresa Geotics Innova y Europrofets. Según señaló a Europa Press el gerente de Geotics Innova, Antoni Baron, las obras ya comenzaron y «está previsto que acaben la semana que viene».

Una bomba geotérmica transferirá el calor extraído del subsuelo al sistema de distribución, que hará llegar la calefacción al interior a través de ventiladores. En verano, el mismo sistema funcionará a la inversa para refrigerar el monumento, transfiriendo el calor ambiental al subsuelo.

Fuente:

La Vanguardia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450