usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab participa en el proyecto PLANTADAC, liderado por GV Soluciones

07/11/2016


EnegyLab participa en el proyecto PLANTADAC, subvencionado por el Programa CONECTA PEME, y en colaboración con GV Soluciones, AGROAMB, Indutec Ingenieros y la Universidad de Santiago de Compostela.

La consellería de Economía e Industria acaba de conceder las ayudas del “programa Conecta Pyme” para fomentar la cooperación entre las PYMES y los demás agentes sociales del sistema regional de innovación.

Estas ayudas son un apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Fondos Feder).

El consorcio del proyecto PLANTADAC lo lidera GV Soluciones, y cuenta con varios socios, Indutec Ingenieros y AGROAMB, además de nuestra colaboración y la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una planta de digestión anaerobia de bajo coste y fácil operación, adecuada a las explotaciones gallegas de tamaño medio, que permita valorizar los residuos orgánicos mediante la producción de biogás y un fertilizante que pueda ser usado in-situ en las propias instalaciones. Un producto que permita a los gestores de explotaciones ganaderas ahorrar los costes derivados de una normativa cada vez más exigente en relación a la gestión y tratamiento de los residuos ganaderos.

Para ello esta nueva planta permitirá, entre otras mejoras, valorizar energéticamente los residuos in-situ (autoconsumo térmico) y obtener un fertilizante orgánico de alta calidad que podrá ser usado en las propias explotaciones sin necesidad de otros tratamientos adicionales.

Plantadac ha sido beneficiaria de dichas ayudas con una inversión total que supera los 500.000 euros y que supondrán la puesta en marcha de este proyecto tan ilusionante para nosotros.

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450