usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab participa en el Tercer Panel de Expertos del proyeto Life OPERE

24/11/2016


El proyecto Life – OPERE del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la USC reunió esta semana en Santiago un panel de expertos con la finalidad de optimizar los trabajos realizados en el diseño y desarrollo de la red de sensores y en el sistema de monitorización de los edificios del Campus vida, creando así el entorno digital adecuado para una gestión energética eficiente.

Life –OPERE, que estableció el edificio Monte da Condesa como planta piloto de estudio, tiene como objetivo la implantación de sistemas de gestión eficiente en redes energéticas, tan térmicas como eléctricas en complejos de la USC caracterizados por grandes consumos de energía. La meta es conseguir una reducción del 30% en los consumos energéticos asociados a la generación térmica y de un 35% en las emisiones de CO2 , así como obtener un 35% de ahorro económico. Como resultado final se obtendrá un sistema de gestión de redes energéticas modular y fácilmente replicable en otros centros de la USC.

En el panel de expertos participaron los responsables de las áreas de Gestión e Infraestructuras y TIC de la USC, los de la gestión de edificios de grandes consumos del Complejo Hospitaliario Universitario de Santiago de Compostela y del Hospital Lucus Augusti, el personal del área de gestión energética de la empresa CLECE. Además el Centro Tecnológico Energylab– socio del proyecto-, la ingeniería Coinges y la empresa Smart Green Labs del Grupo Itelsis dieron a conocer los últimos avances en esta materia a la vez que contrastaron su aplicación en las instalaciones de la USC.


Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450