usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

José Luis Muñoz Bonet, Director General de Climate-KIC Spain visita EnergyLab

20/12/2016


José Luis Muñoz Bonet, Director General de Climate-KIC Spain, visita Centro Tecnológico EnergyLab para sentar las bases de una futura colaboración entre ambas entidades, en temas como la economía circular que implica la revalorización energética de los residuos, la movilidad eléctrica o la industria sostenible 4.0, a través de proyectos de innovación, jornadas divulgativas, congresos de investigadores de ambito internacional, intercambio de expertos, formación superior y profesional, y emprendimiento... todo ello para aprovechar las oportunidades que supone el desarrollo de una economía baja en carbono.

Climate-KIC, es la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático, siendo una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Se trata de la mayor colaboración pública-privada europea centrada en la innovación para potenciar el desarrollo de una economía baja carbono, mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, y además cuenta con 200 organizaciones asociadas, entre universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas.

Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia (Paris), Alemania (Frankfurt y Berlín), Holanda (Utretch), Suiza (Zurich), Dinamarca (Copenhague) y Reino Unido (Londres y Birmingham), Hungría (Budapest), Italia (Bologna), Polonia (Wroclaw) y España (Valencia).
Sus tres pilares fundamentales de actuación son la innovación, el emprendimiento y la formación, reuniendo a socios en proyectos de innovación, desarrollando programas de captación del talento, de educación superior y de aceleración de ideas innovadoras para hacer frente al calentamiento global, todo ello con el objeto de obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

La iniciativa Climate-KIC se ha consolidado como un referente en la formación de expertos, la aceleración de ideas y el impulso de proyectos innovadores para la adaptación y la mitigación del calentamiento global. En un lustro, ha formado más de 2000 expertos internacionales, ha permitido la creación de cerca de 200 startup que han captado una inversión de 189 millones de euros y ha desarrollado más de 100 proyectos innovadores.

Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450