usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab refuerza su colaboración con la Universidad de Vigo con el lanzamiento de un programa de Becas de Formación

19/01/2017


EnergyLab se ha marcado para el 2017 como uno de sus objetivo estratégicos aumentar su nivel de colaboracion con las 3 universidad gallegas: UVIGO, USC y UDC, que además son patronos del centro.

El convenio de colaboracion que EnergyLab tiene con la Universidad de Vigo desde 2014 para la acogida de estudiantes en prácticas y la realización de proyectos fin de grado o fin de máster, se amplia con la intención de acoger no solo a estudiantes que realicen prácticas curriculares por un máximo de 240 horas, sino dar la oportunidad de realizar prácticas formativas extracurriculares a jornada completa durante 6 meses, con la posibilidad de ampliarlos otras 6 meses más. Con este programa de becas de formación se pretende aumentar la colaboracion con la Universidad de Vigo en proyectos de I+D+i, por lo que se priorizará la acogida de estudiantes que estén realizando el doctorado en temáticas afines a las lineas de I+D de EnergyLab o estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Energía y Sostenibilidad. También es posible la participación en dichas becas formativas de estudiantes de último año de carrera con disponibilidad horaria.

EnergyLab lanzó en Diciembre 2016 una bolsa de 5 becas remuneradas de practicas formativas con la intención de acoger a los estudiantes en el centro, que se completan con 2 nuevas becas que se lanzarán en Enero. Todas ellas a jornada completa durante 6 meses, con la posibilidad de ampliarlos otras 6 meses más. La intención es ampliar la estancia de los estudiantes universitarios más allá de las 240 horas limite de las practicas curriculares, con la idea de que tengan el tiempo suficiente para adquirir destrezas y conocimientos que les facilitar la incorporación al mercado laboral.



Perfiles solicitados:

- 2 ingenieros Química, Licenciatura/Grado en Químicas, Licenciatura/Grado en Biología y otras titulaciones afines para Realización de analíticas y ensayos experimentales tanto a escala laboratorio como planta piloto

- 1 ingeniero en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, para el area de movilidad (Caracterización de consumos, Calculo de instalaciones eléctricas y sistemas de acumulación....)

- 1 Grado en Matemáticas, Grado Industrial, Grado en Química, Fisica y otras titulaciones afines, para tareas de Modelizaciones y simulaciones fluidodinámicas - termodinámicas

- 2 ingenieros Industriales grados de Mecánica, Tecnologías Industriales, Electricidad o Electrónica Industrial y Automática / Ingeniería de Minas grado en Ingeniería de la Energía, Labores de prospección y vigilancia tecnológica, actualización del estado del arte, realización de estudios energéticos ...

- 1 ingeniero Industrial grados de Tecnologías Industriales, / Ingeniería de Minas grado en Ingeniería de la Energía (Especialista en Procesos Industriales Térmicos)

En el siguiente enlace encontraréis más información para el envío de las candidaturas:

http://emprego.uvigo.es/emprego_gl/practicas/convocatorias/resultado.html?id=11101


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450