usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab presenta junto al Puerto de Vigo un proyecto europeo que tratará de impulsar el uso de Gas Natural en barcos de pequeño tamaño

08/02/2017


Recientemente el centro tecnológico EnergyLab ha presentado un proyecto europeo para el desarrollo de un marco formativo y legal que facilite el uso de Gas Natural (tanto licuado como comprimido) en embarcaciones de pequeño porte. El proyecto denominado: EFFIVESSEL- está liderado por el Puerto de Vigo, y cuenta también con la participación del Puerto de Dublín, la Escuela Marítima de Vigo, dependiente de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, la Escuela Marítima de Lisboa en Portugal y la Escuela Marítima de Francia, una universidad escocesa (University of Strathclyde), la certificadora Bureau Veritas, así como a la consultora INNOVA-Labs y al propio EnergyLab.

Asi mismo, como entidades asociadas que también colaborarán con el proyecto estarían: ACLUNAGA (Asociación Clúster del Naval Gallego); ARVI (Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo); GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad) y DGRM (Direção-Geral de Recursos Naturais; Segurança e Serviços Marítimos (DGRM) do Ministério da Agricultura e do Mar (MAM) de Portugal) y EnergyLab.

El presupuesto total del proyecto es 2.663.280,32 € del que EnergyLab tiene asignados 312.931 €. El alcance de las tareas de EnergyLab dentro del proyecto serán:

-Desarrollo de actividades relacionadas con el diseño y construcción del módulo formativo móvil que permita replicar las instalaciones de GNC y GNL en buques de estos tamaños.

- Líder técnico del proyecto

Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450