usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Carta de Declaración de Intenciones de Colaboración entre Climate-KIC y EnergyLab

21/03/2017


Climate-KIC Spain es el Centro Español de Innovación en Cambio Climático, perteneciente a la iniciativa europea Climate-KIC, definida como una de las comunidades de conocimiento e innovación impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, cuya actividad está centrada en potenciar el desarrollo de una economía baja en carbono. Es la mayor colaboración público-privada de Europa centrada en la innovación de la adaptación y mitigación del cambio climático. Está formada por empresas, instituciones académicas y organismos públicos, y está presente en once países europeos a través de su red de oficinas, además de tener actividad en otros diez países europeos. La sede española se encuentra en Valencia.

Climate KIC y EnergyLab firman una Carta de DECLARACIÓN DE INTENCIONES de COLABORACIÓN para sentar las bases de una futura colaboración entre ambas entidades, en temas como la economía circular que implica la revalorización energética de los residuos, la movilidad eléctrica o la industria sostenible 4.0, a través de proyectos de innovación, jornadas divulgativas, congresos de investigadores de ambito internacional, intercambio de expertos, formación superior y profesional, y emprendimiento... todo ello para aprovechar las oportunidades que supone el desarrollo de una economía baja en carbono.


A través del patrocinio de entidades relevantes del ecosistema gallego de innovación a la iniciativa Climate-KIC, existe la posibilidad de establecer en Energylab el punto de contacto de Climate-KIC en Galicia como antena y actor clave para la formación de expertos, aceleración de ideas y el impulso de proyectos innovadores para la adaptación y la mitigación del calentamiento global, así como la divulgación de la iniciativa europea Climate-KIC en Galicia y entre sus patronos.
Entre las actividades a desarrollar desde el punto de contacto en Galicia se pueden resaltar:

- La difusión de las actividades de innovación, la formación superior y profesional, el emprendimiento y de divulgación de la iniciativa europea Climate-KIC en Galicia y entre sus patronos.

- Facilitar el desarrollo de una economía baja en carbono mediante la identificación y suministro de expertos de apoyo, orientación a los participantes en las actividades de Climate-KIC, como son empresas, profesionales, investigadores, etc.

- Desarrollar este apoyo con la base de un enfoque multidisciplinar y con las contribuciones sobre la base de una experiencia de Climate-KIC.

- Apoyar la implementación de la investigación desarrollada sobre cambio climático y su adaptación en el territorio.

- Proporcionar asesoramiento y apoyo especializado a los responsables políticos y organizaciones regionales o nacionales sobre cuestiones particulares.

- Desarrollar una clara dimensión estratégica llevando a la práctica efectiva los informes y lecciones aprendidas de Climate-KIC.

Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450