usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El PE respalda financiar con fondos FEDER la inversión en energías renovables

02/04/2009


Bruselas.- El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la modificación de las normas que regulan el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para permitir la financiación de inversiones en energías renovables y eficiencia energética.

Los cambios harán que los Estados miembros puedan destinar hasta un 4 por ciento de los fondos FEDER que reciben a apoyar acciones como la instalación de cristales dobles, el aislamiento de muros, la sustitución de sistemas de calefacción antiguos y la colocación de paneles solares.

La propuesta recibió el respaldo de 629 eurodiputados, mientras que 17 votaron en contra y 12 se abstuvieron.

Hasta ahora el FEDER se utilizaba para financiar este tipo de proyectos sólo en zonas desfavorecidas de los países que se unieron a la UE en los últimos años.

La ampliación del marco de subvenciones a través del FEDER era una reclamación del Parlamento Europeo, que lamenta que sólo haya sido adoptada con el "impulso" de la crisis económica.

La Eurocámara espera que la nueva normativa ayude a crear empleo en el sector de la construcción y, al mismo tiempo, ayude en la lucha contra el cambio climático reduciendo el consumo energético.

Fuente:

EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450