usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Innovación fija como objetivo el ahorro y la eficiencia energética

13/04/2009


La reducción de las tasas de consumo y la eficiencia energética son las prioridades de la nueva Orden para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía, según ha señalado la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, durante la presentación hoy en Sevilla.

La nueva Orden, vigente desde su publicación el pasado 13 de febrero, prevé fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la producción de energía a partir de fuentes renovables, el aprovechamiento y la valorización energética de los residuos, la realización de estudios, auditorías y consultorías energéticas y el desarrollo de la infraestructura necesaria para transportar y distribuir energía.

En total, la nueva normativa cuenta con un presupuesto de 480 millones de euros para desarrollar proyectos que fomenten el ahorro y la eficiencia energética destinado a empresas, ciudadanos y entidades públicas.

Como novedad con respecto a la Orden anterior, Innovación aumentará los incentivos para las instalaciones de sistemas solares prefabricados, que antes eran del 50 por ciento y ahora podrán alcanzar hasta el 70 por ciento; así como de las instalaciones solares térmicas con superficie de captación menor de siete metros cuadrados, de las chimeneas tecnológicas, estufas de pellets y de los vehículos híbridos.

En cuanto a las ayudas a empresas, el incentivo será de hasta el 60 por ciento para las grandes empresas (más de 250 trabajadores), del 70 por ciento para las medianas empresas (entre 50 y 250 trabajadores) y de hasta el 80 por ciento para las pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores).

Además, se ha establecido un nuevo proceso "simplificado" de solicitud de los incentivos que permitirá reducir el tiempo de resolución de los expedientes, ha explicado la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético.

Así, los incentivos de menos de 3.000 euros serán resueltos en un plazo máximo de un mes; mientras que para el resto de solicitudes -incentivos superiores a los 3.000 euros- se prevé un período no superior a los dos meses.

Fuente:

Soitu.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450