usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en Baleares aumentan un 1,03 por ciento

16/04/2009


Durante el primer trimestre de este año la media de dióxido de carbono (CO2) emitido por los coches matriculados en Baleares se ha situado en los 146 gramos por kilómetro recorrido, un 1,03 por ciento más que durante el primer trimestre de 2008.



En un comunicado de prensa, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) ha informado de que el archipiélago balear es una de las pocas comunidades donde ha aumentado el nivel de emisión de CO2 a la atmósfera, ya que en el conjunto del país se ha registrado una reducción del 0,8 por ciento.

Sin embargo, FACONAUTO afirma que a nivel nacional la reducción de emisiones de CO2 se ralentiza, ya que la disminución del 0,8 por ciento contrasta con los datos de hace un año, cuando en el mismo período de tiempo las emisiones cayeron un 4,2 por ciento, con una media de 151 gramos de CO2 por kilómetro.

A la vista de estos datos, FACONAUTO cree que el efecto sobre el nivel de emisiones que tuvo el nuevo Impuesto de Matriculación, que entró en vigor el año pasado y que impulsó la compra de coches menos contaminantes, "da signos de agotamiento".

Concluye también que el plan Prever, impulsado por el Ministerio de Industria, "no se está mostrando lo suficientemente eficaz", a pesar de que "es un plan diseñado específicamente para la adquisición de coches cuyas emisiones se encuentren, precisamente, entre 0 y 140 g/km".

Fuente:

Soitu.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450