usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Acciona Inmobiliaria destaca en su nueva web su compromiso con la RSC y la construcción ecoeficiente

04/11/2008


Acciona Inmobiliaria destaca en la nueva página web que acaba de estrenar ( http://www.acciona-inmobiliaria.es ) su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y, más en concreto, con el medio ambiente y la construcción ecoeficiente, que incluye el ahorro energético, el consumo racional de agua y la construcción limpia.


En un comunicado, la inmobiliaria explica que el nuevo portal dispone de una sección dedicada en exclusiva a la RSE, en la que se ofrece información sobre los proyectos de I+D+i en los que colabora la compañía, encuestas con las opiniones de los clientes y el compromiso de acatar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de la Ley de Igualdad.

Además, mediante un 'banner' que ocupa un lugar destacado en la parte superior de la página web, Acciona resalta el trabajo de la compañía en la ecoeficiencia, el ahorro de energía o el consumo racional del agua.

En el ámbito del ahorro energético, Acciona asegura que está instalando en algunas viviendas paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria; ventilación cruzada y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.

Asimismo, la inmobiliaria instala sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.

Con respecto a los materiales de construcción, la compañía utiliza materiales con certificación medioambiental, ni tóxicos ni contaminantes, y promueve la reducción de residuos, como el pladur o el yeso laminado, materiales libres de plomo y tuberías sin PVC.

Por otro lado, Acciona ha querido mejorar la accesibilidad de la página web y, para ello, ha incluido un buscador que localiza el tipo de inmueble que el visitante busca incorporando Google Maps. Asimismo, los usuarios que entren a la web pueden encontrar de forma destacada los residenciales a la venta con promociones especiales.

Fuente:

EUROPA PRESS

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450