usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

ENERGÍA GEOTÉRMICA. Hunosa puede aportar ya agua de pozos mineros para su uso doméstico

05/11/2008


La empresa minera Hunosa ha anunciado hoy que ya está en condiciones de suministrar energía geotérmica a partir del agua de las minas de la cuenca asturiana a edificaciones, públicas o privadas, que se encuentren próximas a los pozos.



El presidente de la empresa minera, Juan Ramón García Secades, ha asegurado que mediante el agua de las minas ya se puede conseguir un ahorro para los usuarios de entre el 15 y el 20 por ciento de la factura energética de calefacción y refrigeración en edificios.

"La calefacción de las casas puede salir mucho más barata si se utiliza este sistema en un radio de un kilómetro y medio de uno de los pozos actuales", ha señalado el presidente de Hunosa, antes de señalar que ya están investigando cómo llevar más lejos ese recurso.

Según Secades, las condiciones técnicas actuales ya permiten hacer uso de esta alternativa energética para construcciones que, eso sí, se encuentren a un máximo de un kilómetro y medio de los pozos mineros.

El agua de las minas presenta "un gran potencial y una gran capacidad energética", que es utilizable "a través de las tecnologías ya disponibles".

Hunosa se encargará ahora de desarrollar entre constructores y promotores un plan de promoción de las posibilidades de aprovechamiento de este recurso, ya que se trata de que "incorporen a sus proyectos edificios energéticamente compatibles con el medio ambiente", teniendo en cuenta que la utilización del agua de las minas supone una forma de energía "que tiene emisiones cero". EFECOM


Fuente:

AGENCIA EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450