usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El PSOE pide al Gobierno que ponga en marcha campañas de sensibilización sobre ahorro y eficiencia energética

05/11/2008


El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a poner en marcha campañas de sensibilización y comunicación destinadas al fomento del ahorro y la eficiencia energética, en el marco de los planes que se están ejecutando en esta materia.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, propone que estas campañas se desarrollen en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales y que la iniciativa se debata en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Así, el grupo parlamentario recuerda que el dióxido de carbono (CO2), principal responsable del efecto invernadero, se acumula en la atmósfera a un ritmo mayor del esperado y que de acuerdo a los últimos estudios de la Administración nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, los niveles de CO2 alcanza las 387 partes por millón, lo que marca un nuevo máximo histórico respecto a los últimos 650.000 años.

Por ello, insiste en que la reducción de la intensidad energética es un objetivo "prioritario para cualquier economía y cualquier sociedad que se precie". "El Gobierno español ha realizado multitud de planes, campañas y protocolos, encaminados a fomentar el ahorro y la eficiencia energética; la última de ellas es 'La Estrategia Española de eficiencia energética 2004-2012', cuyo objetivo fundamental es contribuir al desarrollo sostenible", concluye.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450