usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

CT3 implantará una sede de ingeniería energética en Salamanca con una inversión de 1,5 millones

06/11/2008


La empresa CT3 está a la espera de "cuestiones burocráticas" para implantar una de sus sedes en la localidad de Béjar (Salamanca), donde trabajarán "en principio" una decena de ingenieros sobre el diseño de centrales y plantas energéticas y que supondrá una inversión de 1,5 millones.

Así lo anunciaron hoy el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; y el director de CT3, Francisco Sartí.

Según el gerente del Ecyl, esta iniciativa empresarial forma parte de las medidas puestas en marcha por la Administración regional para hacer frente a la situación económica actual y para ello subvencionará con 95.000 euros el proyecto total que alcanza los 1,5 millones de euros.

En un principio la intención es que se lleve a cabo un curso de 500 horas lectivas en el que participarán 16 profesionales, de los cuales una decena tendrán que ser incorporados a la plantilla de la empresa para realizar las tareas previstas en la planta de Béjar.

En este aspecto, Francisco Sartí indicó que el perfil de los empleados de CT3 es "ingenieros industriales con alto componente de trabajo con herramientas informáticas de última generación" y que trabajan en el proceso de las plantas energéticas desde la idea inicial hasta su puesta en funcionamiento.

Además, Sartí explicó que el propósito a un mayor plazo es convertir actividades de esta índole en "cantera del futuro crecimiento de la sede de Béjar", ya que anunció que uno de los objetivos es que este centro de la provincia salmantina "siga creciendo, tomando importancia y volumen", y creando así más empleo.

Finalmente, Germán Barrios incidió en que es parte de las medidas de "choque" de la Junta para paliar los efectos de la crisis económica; unas propuestas que "ya están dando éxitos palpables" y que algunas de ellas todavía están en "fase de estudio" con un presupuesto total de "casi" 12 millones de euros.

Fuente:

EUROPA PRESS

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450