usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Arranca la mayor torre solar del mundo

03/05/2009


Tras largos meses hablando de la PS20, por fin ya está en marcha. Abengoa Solar ha comenzado a operar la mayor torre solar del mundo ubicada en la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La nueva central, con 20 megavatios (MW) de potencia, producirá energía suficiente para alimentar a 10. 000 hogares y evitará la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La PS20, la segunda planta comercial de torre del mundo, incorpora avances tecnológicos respecto a la primera torre, la PS10: un receptor con más eficiencia, y diversas mejoras en los sistemas de control y operación y en el sistema de almacenamiento térmico de energía, según aseguran desde Abengoa. En concreto, la planta construida por Abener tiene el doble de potencia que la PS10 (20 MW frente a los 10 de la primera).
La nueva torre está formada por un campo solar de 1.255 heliostatos (que hacen que un espejo siga el movimiento del Sol y recoja así la máxima energía para su utilización calorífica). Cada uno de ellos, de 120 metros cuadrados de superficie, refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura produciendo el vapor que permite la generación de electricidad en la turbina.

Fuente:

La Razon

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450