usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El consumo energético de los hogares cae por primera vez

11/05/2009


El consumo de electricidad por parte de los hogares registró en marzo su primer retroceso en muchos años, el 0,1%. En el primer trimestre, la tasa aún fue positiva, del 3,4%, según datos de Endesa. La industria acumuló hasta marzo un desplome del 18,9%, especialmente intenso en el sector de cementos o el de la siderurgia, con caídas hasta marzo del 31,3% y del 24,6%, respectivamente.

En Catalunya, los hogares aún registraron una evolución positiva en marzo (1,4%) y del 3% en el acumulado del primer trimestre. En la industria, en cambio, cayó el 12,5% en el mes y el 18,9% en el trimestre.
Fuentes de Endesa dijeron que la caída del consumo no tiene por qué responder a que los hogares consuman menos. Se debe esencialmente a que apenas se construye y, por tanto, se crean muchos menos hogares, que era una de las variables que antes tiraba de la demanda de electricidad. Las mismas fuentes dijeron que el impulso de las obras públicas para paliar los efectos de la crisis ha sostenido en parte la demanda energética, por el uso de gran maquinaria.


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

El periodico

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450