usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Industria duplica las ayudas para reducir el gasto energético de las empresas

12/05/2009


Se estima que el programa generará entre 10.000 y 15.000 empleos en diversos sectores.



El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, ha asegurado hoy que se duplicará, hasta los 120 millones de euros, el presupuesto para el «Programa de Ayudas a Proyectos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética 2009».

Con esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, «se podrán beneficiar» las empresas de los sectores industrial, terciario, servicios energéticos, además de las compañías dedicadas «a la financiación de compra de bienes de equipo o vehículos», ha explicado Jiménez en el marco de la inauguración de la feria de la energía y el medioambiente «Genera 2009» de Ifema.

Ha dicho que las subvenciones «serán a fondo perdido» e irán destinadas a proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas e industrias «con inversiones en al menos tres comunidades autónomas».

«Las ayudas también alcanzarán a proyectos singulares e innovadores en la industria manufacturera», ha indicado el director general del IDAE.

Jiménez ha afirmado que el programa «acelerará el proceso de las inversiones» para la eficiencia energética en las empresas españolas aunque no incluya la subvención de proyectos en el ámbito de las energías renovables.

El responsable del IDAE estima que el programa generará entre 10.000 y 15.000 empleos en sectores relacionados con la obra pública, ingeniería y consultoría.

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450