usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La eficiencia energética es el camino más rápido contra el calentamiento, según EE UU

26/05/2009


El secretario de Energía de Obama insta a todos los países a invertir en edificios ecológicos

Steven Chu, ministro de Energía estadounidense y premio Nobel de física, ha instado a todos los países a invertir en el diseño de edificios ecológicos para lograr una drástica reducción del consumo de energía tanto de los hogares como de las empresas.

En un artículo que publica hoy en el diario The Times, Chu defiende la "eficiencia energética" como "la manera más rápida y fácil de reducir nuestra huella de carbono". Ése será, continúa, el elemento central de la estrategia de la administración estadounidense contra el cambio climático. Asegura, asimismo, que la eficiencia energética es tan importante para reducir las emisiones de CO2 como las energías alternativas y más fácil de lograr a corto plazo.

Así, la inversión en edificios ecológicos, según Chu, reduciría además el coste de la energía para los consumidores y crearía puestos de trabajo y nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento económico. "Creo que el diseño de edificios es un área que está ya madura para la colaboración internacional, asegura, y añade: "Trabajando juntos, podemos darles a los ingenieros y arquitectos las herramientas que necesitan para diseñar edificios que consuman un 80% menos de energía que los actuales. [...] Como los edificios son por su propia naturaleza locales, la colaboración no irá en detrimento de la competitividad de ningún país y ayudará a crear empleo".

El profesor Chu, que participa junto a otros científicos, intelectuales y ecologistas en un simposio de tres días sobre el cambio climático que se inaugura hoy en Londres, afirma que Estados Unidos quiere recuperar el tiempo perdido en la lucha por el medio ambiente. El plan de estímulo económico decidido recientemente por el Gobierno del presidente Barack Obama incluye 50.000 millones de dólares de ayuda financiera e incentivos fiscales para medidas de eficiencia energética como un mejor aislamiento de los edificios o la explotación de fuentes alternativas.

Fuente:

El Pais

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450