usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

21,5 millones de euros para energías renovables

22/06/2009


En tiempos de crisis toda innovación para reducir los costos de producción es bienvenida. En este caso, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 21, 5 millones de euros a fin de mejorar la competitividad de las empresas y generar un importante número de empleos a través de proyectos de investigación en energía renovable.

Los proyectos en los que participan un total de 10 pymes, 3 grandes empresas, 15 organismos públicos de investigación y universidades, 4 fundaciones y asociaciones y 2 entidades públicas, generarán alrededor de 620 empleos en los próximos meses,y en el medio plazo, al impulso de nuevas industrias energéticas, en todas sus ramas de actividades.

Entre las tecnologías a desarrollar destacan la biomasa y los biocarburantes,biocombustibles líquidos, eficiencia energética de la edificación, energía marina,generación distribuida, tecnologías de uso limpio del carbón y solar fotovoltaica.

Además, las tecnologías desarrolladas contribuirán a medio plazo a la competitividad de la industria energética española y, por tanto, a la creación de nuevos puestos de trabajo en todas sus ramas de actividad.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación destacó que:

“De los ocho proyectos financiados en la convocatoria extraordinaria del Plan E, dos cuentan con participación castellanomanchega: Hidrógeno y Pilas de Combustible, como una muestra más del compromiso del Gobierno con la las energías renovables por ser un área en la que España tiene un liderazgo científico y empresarial, esencial para el desarrollo económico y para nuestro bienestar”.

Fuente:

Blog del Medio Ambiente

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450