usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Philips y Schneider Electric se unen para impulsar la eficiencia energética en España

30/06/2009


Concienciar a las administraciones, a los ciudadanos, a los consumidores finales. Las dos compañías han firmado hoy un acuerdo de colaboración para convertirse en "catalizador del mensaje de la eficiencia energética" en España e implicar en este objetivo de ahorro a todos los agentes sociales.

Con esta iniciativa, Schneider Electric España y Philips Ibérica unen sus fuerzas a fin de lograr que 2009 suponga un verdadero punto de inflexión en la gestión eficiente de la energía en España, según han destacado al presentar esta mañana en Madrid su alianza, en una jornada que ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid, Energylab y a la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética

En palabras de Enrique Valer, director general de Sheneider para España y Portugal, el objetivo es "pasar del debate y las normativas a la acción. “España puede enfrentarse al reto del aumento de la demanda energética y de la necesidad de disminuir las emisiones de CO2 (..) desde el impulso de las energías renovables, pero además y estamos convencidos, emprendiendo un ambicioso proyecto nacional de ahorro de energía a través de la eficiencia energética". aseguró.

Apostar por este tipo de acciones significa contribuir al ahorro energético en mayor medida de lo que a simple vista puede parecer, añadió Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica: “si se cambiara el 40% de toda la iluminación actual a sistemas eficientes, se conseguirían ahorros de unos 120.000 millones de euros en energía, lo que equivale a 630 millones de toneladas de CO2, 1.800 barriles de petróleo, o la producción anual de 600 estaciones energéticas de tamaño medio”.

En España, explicaron, bastaría con que la cuarta parte de la población cambiara las bombillas convencionales de su hogar por otras de bajo consumo para dejar de emitir 1.100.000 toneladas de CO2 al año. Uno de sus retos es que en tres años el 50% de los hogares utilicen iluminación eficiente.

Para acelerar el cambio, Schneider Electric y Philips apostarán por una mayor inversión en energías renovables, campañas formativas e informativas sobre los productos eficientes energéticamente, en colaboración con las agencias de energía, y acciones concretas de gestión de la energía en empresas y edificios públicos.

Fuente:

Energías-Renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450