usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Nace la primera asociación de empresas de eficiencia energética

28/06/2009


La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) celebró ayer jueves su primera asamblea oficial en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de Madrid, en la que fijó los objetivos y directrices de la organización para el futuro.



A la reunión acudieron representantes de todas las empresas que han promovido esta iniciativa, así como el directoe general del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, anunció A3E en un comunicado.

En la primera asamblea se trataron temas como los modelos de funcionamiento organizativo y operativo o la ratificación del Consejo Directivo Provisional hasta la convocatoria de elecciones en los próximos meses.

Larrea dio su apoyo a la nueva iniciativa y animó a los miembros de la asociación a trabajar a favor de la eficiencia energética, a la que consideró un área "crucial" desde la perspectiva de la política energética.

Hasta la celebración de las primeras elecciones, A3E estará presidida por Francisco Fernández Guillén. En su intervención en la reunión, Fernández destacó la futura labor de la asociación para el "aprovechamiento de las sinergias entre los socios, fomentando la coordinación y representando los intereses del sector de manera global".

A fecha de hoy, forman parte de A3E las empresas Ábaco Control, Aiguasol, ATISAE, Barlovento, Bureau Veritas España, Cidemco, Creara, Delproyect, EDE, Enerbus, GEYCA Energía, IDP, ITE, Inersur, lavola, Marwen Ingeniería, NUTAI, Saincosa, SEI Navarra, SinCeO2 Consultoría Energética, Soluciones 3S y Test Grupo JG.

Fuente:

Europa PRess

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450