usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Torre Sears se hace verde

30/06/2009


La Torre Sears, un rascacielos de Chicago, el más alto del hemisferio occidental, está lavando su cara con una reforma de 350 millones de dólares que incluirá la instalación de aerogeneradores y un enorme proyecto de mejoras en el capítulo de la eficiencia energética. Con esta rehabilitación, la Torre Sears está llamada a convertirse en el edifício más ‘verde’ de EEUU.



Se trata de una de las reformas más ambiciosas realizadas hasta la fecha en un rascacielos, un proyecto excitante por tratarse de uno de los más grandes iconos de la nación y por acercar el concepto de sostenibilidad al dominio de la edificación.
Por supuesto, hay mucho más que unos cuántos aerogeneradores produciendo electricidad limpia en su azotea. Según el New York Times:

“…los aerogeneradores son solo un detalle de la reforma. El plan, que comienza inmediatamente, está encaminado a reducir el consumo de electricidad en un 80% en un plazo de 5 años, a través de acristalamiento exterior, iluminación interior, calefacción, refrigeración, sistema de ascensores – y generando su propia energía.”

Más allá de la eficiencia, la reforma en sí misma será enormemente beneficiosa para el medio ambiente. Después de todo, la torre ocupa una superficie de 1.3 millones de m2 de tiendas y oficinas, además de unos 100 ascensores. Hay un enorme espacio para hacer mejoras verdes y acometerlas, llevará un tiempo:

Los edificios figuran entre los mayores responsables de la emisión de GEI. Después de la reforma, la energía ahorrada por la Torre Sears, que será rebautizada como Torre Willis (Willis Tower) este verano, será equivalente al consumo de 150.000 barriles de petróleo al año. El ahorro servirá también para financiar los costes de la reforma.

Nos gusta que la Torre Sears, digo, la Torre Willis se levante de nuevo, esta vez como emblema de la renovación verde de los edificios.

Fuente:

ISon21.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450