usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Industria inicia el reparto masivo de bombillas de bajo consumo

07/07/2009


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio inició ayer el reparto masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas de bajo consumo en toda España, en una medida con la que se aspira a recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país.

Con la medida, los consumidores de 12 comunidades autónomas empezarán a recibir con su factura de la luz un bono que les permitirá canjear en las oficinas de Correos, de forma gratuita, una bombilla convencional por dos de bajo consumo.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), encargado de aplicar esta iniciativa a través de la campaña Con tu ahorro ganamos todos, ya ha completado el reparto en la comunidad pionera, Aragón, y el pasado 31 de junio lo hizo en La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia. Hasta el 31 de octubre se cerrará la oleada de 2009 con los repartos en el País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Valencia y Canarias.

La campaña dispone de un presupuesto total de 137 millones y tiene como objetivo distribuir 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.

Fuente:

El Pais

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450