usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Una auditoría optimizará el ahorro de energía en la ciudad

01/08/2009


Un total de 14 empresas especializadas han presentado sus proyectos de eficiencia energética al Ayuntamiento

El plazo de licitación para presentar propuestas al Programa de Optimización y Ahorro Energético Provincial para el desarrollo de Planes de Actuación Energética Municipal en la ciudad de Puerto Real ya ha concluido, dando como resultado la presentación de 14 proyectos diferentes de distintas empresas consultoras especializadas en materia energética.
En concreto se trata de las empresas Saincosa, Norcontrol, Applus, Aevplus Ingeniería, Inersur, Energyfoton S. L., IDP, Inclima, Durán Ingeniería y Desarrollo, Moneleg, Grupo Marwen Calsan S. L., Unión Fenosa, Ecointegral Ingeniería S. L., y Besel y Rospa, que se encargarán, en un plazo de tres meses, de crear un plan de medidas que se llevarán a cabo en los edificios municipales y que completarían las iniciativas puestas en marcha en el alumbrado público en relación con el ahorro de energía. De este modo el Ayuntamiento puertorrealeño podrá contar con un diagnóstico energético pormenorizado de su municipio, así como de sus centros e instalaciones.
Se trata de una actuación enmarcada en el Programa de Optimización y Ahorro Energético Provincial (POAP) que lleva a cabo la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación gaditana en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Agencia Andaluza de la Energía) y el Ayuntamiento de Puerto Real, cuya adjudicación se prevé para el próximo otoño.
Medidas correctoras
El sentido del estudio que realizará la empresa a la que sea adjudicada la acción trata de mostrar a los ciudadanos, una vez conocido y desglosado el estado de la situación, las principales fuentes de consumo eléctrico y las posibilidades de aplicar sencillas medidas correctoras que, en el día a día, sirvan de ejemplo del uso racional de la energía para una mejora del Medio Ambiente. Además de dichas medidas se expondrá en el diagnóstico la importancia de la eficiencia energética y la implantación de energías renovables.
Puerto Real se ha sumado con esta actuación a otros 33 municipios que han realizado o se encuentran realizando en estos momentos sus auditorías energéticas dentro del Plan de Optimización y Ahorro Energético Provincial de la Agencia de la Energía de Diputación.

Fuente:

La Voz Digital.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450