usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Zapatero destinará 20.000 millones de euros a la innovación tecnológica

07/09/2009


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que la apuesta por las energías renovables es clave para el futuro de la economía española y por tanto para el futuro del bienestar de España.
"Las energías renovables son fundamentales para el desarrollo de un modelo energético sostenible: bajas emisiones y seguridad de suministro".


En el acto de inauguración de una planta de la empresa DC Wafers, dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas en el municipio leonés de Valdefresno, Rodríguez Zapatero ha anunciado que la Ley de Economía Sostenible "va a recoger un fondo de 20.000 millones de euros de financiación a través el ICO para proyectos de alta calidad" en innovación tecnológica, nuevas tecnologías, renovables y ahorro energético "para dar un impulso en la reactivación económica a un crecimiento más sólido y más sostenible".

El presidente del Gobierno ha precisado que en este trimestre el Gobierno va a dialogar con empresarios y sindicatos antes de remitir al Parlamento la Ley de Economía Sostenible. Asimismo ha señalado que "para que haya un desarrollo sostenible debe haber un cambio profundo de la política energética, en primer lugar promoviendo el ahorro y la eficiencia energética y en segundo lugar siendo audaces a favor de las energías renovables".

El presidente del Gobierno, que ha estado acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que las energías renovables son una obligación para un país de la Unión Europea "porque tenemos un compromiso de cara al 2020 de cumplir el 20 por ciento de energías renovables en nuestra producción".

Ha recordado que España está bien situada para afrontar este reto ya que entre 2004 y 2008 se han dedicado 6.000 millones de euros a la promoción de las energías renovables.

Fuente:

Energelia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450