usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Bruselas ultima un megaplan de investigación energética dotado con 50.000 millones

05/10/2009


La Unión Europea presentará esta semana una plan para fomentar la investigación energética centrado especialmente en el desarrollo de las energías renovables, según un informe al que ha tenido acceso la agencia Reuters. E.ON y Gamesa aparecerían entre las empresas beneficiadas.

Fruto de este aumento, el proyecto estará dotado con 8.000 millones de euros anuales durante los próximos diez años, según los datos que maneja la agencia de noticias.

Gran parte de la inversión total (16.000 millones de euros) será destinada a la energía solar, aunque también saldrán beneficiadas la eólica, la nuclear y los biocombustibles y la biomasa.

El proyecto, que busca reforzar la competitividad de Europa frente a Estados Unidos y Japón en el ámbito tecnológico, se centrará en ámbitos como la físcia, la química, la nanotecnología y la biotecnología, destinados a "encontrar una nueva y mejor forma de producir y consumir energía".

Según recoge Reuters en su información, después de tener acceso al documento que ultima la Comisión Europea, entre las empresas favorecidas por estas inversiones figurarían, entre otroas que no cita, la alemana E.ON y la española Gamesa.

Las acciones de Gamesa, en cambio, cotizan esta tarde a la cola del Ibex, con recortes del 2%. Por el contrario, otra empresa de energías renovables como Solaria destaca al frente del Mercado Continuo, con un 7% de revalorización.

Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450