usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La vivienda sostenible, baza del sector gallego para capear la crisis

29/10/2009


Expertos del ramo darán las claves de la actividad en la jornada que organiza el lunes el Grupo Correo Gallego ·· La cita será inaugurada por el alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo

Los datos indican que en Galicia hay más de 60.000 viviendas vacías, con las que se podría construir toda una ciudad. Nadie duda, además, de que el sector del ladrillo es uno de los grandes perjudicados por la crisis económica, y tanto expertos como profesionales se preguntan desde hace meses por dónde pasará su futuro y cuál debe ser su peso en la economía una vez superado el bache actual.

Sensible a estas cuestiones, el Grupo Correo Gallego organiza el lunes día 2 de noviembre un foro en el hotel A Quinta da Auga, en Santiago, en el que se dará cita el quien es quien de la actividad, capitaneados por el secretario general de Vivienda (Ministerio de Vivienda), Javier Ramos Guallart. El encargado de inaugurar la jornada será el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Bajo el título La Vivienda en Galicia: La Sostenibilidad Económica y Ambiental como Retos de Futuro, el programa, que se abrirá a las 9.30 horas, incluye dos mesas redondas y una comida coloquio a la que asistirán autoridades y ponentes.

Participantes

La primera ronda de ponencias tratará sobre la situación actual de la vivienda en Galicia y su cartel de participantes lo formarán el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), José Boné Pina; la concejala de Urbanismo del Concello de Santiago, Mercedes Rosón Ferreiro; el subdirector general del Banco Gallego, Manuel Prol; el presidente de Feproga, Javier Garrido Valenzuela; el administrador único de Construcciones Otero Pombo, José Otero Pombo; el consejero de grupo Puentes, Santiago Pérez Pérez, y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la USC, José Antonio Redondo López. Moderará la mesa el subdirector de EL CORREO GALLEGO, Luis Pousa.

La segunda tanda de conferenciantes, que comenzará a las 12.00 horas tratarán la cons­trucción de edificios sostenibles, la compondrán el director xeral de Sostenibilidad y Paisaje de la Xunta, Manuel Boribio; la directora de Energylab, Elena González Sánchez, el miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y presidente de la Comisión de Urbanismo, César Coll; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra (Apecpo), Ángel Fernández Presas, y el director general de Serumano, Ánxo Mourelle Álvarez. En este caso, moderará la arquitecta Luisa Gil. Después, comida coloquio con Javier Ramos.

Fuente:

El Correo Gallego.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450