usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Zielo Shopping Pozuelo, un centro comercial pionero en España en utilizar energías renovables

01/11/2009


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, acompañó anoche a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al acto de inauguración del nuevo centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El acto contó también con la participación del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; las directoras generales de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno y Carmen Martínez, respectivamente, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, entre otras personalidades.

El centro está situado entre la zona de la avenida de Europa y la vía de las Dos Castillas, junto al Parque Empresarial Ática. Ha supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros y cuenta con una extensión comercial de 16.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que acogen 40 establecimientos de moda, restauración y ocio. Además, dispone de 1.000 plazas de aparcamiento, algunas de ellas destinadas al estacionamiento de coches ecológicos.

Inspirado en los modernos centros comerciales de los países europeos, Zielo Shopping Pozuelo alberga importantes marcas internacionales que abren por primera vez en un centro comercial de España, con el fin de cubrir las necesidades de un tipo de cliente más exigente.

Este vanguardista y prestigioso centro comercial refuerza su imagen gracias a la construcción colindante de un hotel de cinco estrellas y un parque público.

Zielo Shopping Pozuelo integra novedosos sistemas de paneles solares, permitiendo hacer uso de las energías renovables. Según el arquitecto Alberto Martín Caballero, que ha diseñado el proyecto, esta edificación sostenible se ha convertido en el primer centro comercial de Europa en recibir la certificación LEED en categoría de plata (Líder en Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible) que lo acredita como ejemplo de arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el entorno en el que se ubica.

La certificación LEED es un sistema de evaluación internacional que mide el impacto de las edificaciones, tanto en el medio ambiente como en la salud y el bienestar de las personas que lo ocupan. Esta superficie comercial cuenta con una innovadora tecnología que permite ahorrar hasta un 30% en el gasto del agua y la electricidad.

La arquitectura del edificio marca la diferencia respecto a otros centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Entre las innovaciones incluidas, destacan la apertura del techo o el cambio del color de la fachada del edificio en consonancia con las estaciones del año.

La creación de Zielo Shopping Pozuelo supone una generación cercana a los 480 empleos directos y 540 indirectos, según la Comunidad de Madrid. Este centro se une a los ya existentes en el municipio: Zoco de Pozuelo, El Barrial, Monteclaro, Sexta Avenida y Ciudad de la Imagen.

Precisamente la localidad, ubicada en el suroeste de la región, alberga un conglomerado de empresas punteras en el sector de la tecnología, como Accenture y Microsoft y un complejo donde residen importantes medios de comunicación regionales como Telemadrid u Onda 6 Televisión.

Este municipio, el de mayor renta per capita de la Comunidad de Madrid, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) acoge, también, a más de 3.500 empresas de múltiples sectores.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450