usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética

31/10/2009


La Consellería de Economía e Industria ha establecido una partida de cerca de once millones de euros.



La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha establecido una partida de cerca de once millones de euros, para subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética, cuyas ayudas pueden ser solicitadas desde hoy, según ha informado hoy la Xunta.

A estas ayudas podrán acceder las personas físicas mayores de edad y que tengan plena capacidad para obrar; personas jurídicas legalmente constituidas y, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Las subvenciones a proyectos de ahorro y eficiencia energética de la Xunta forman un paquete de 22 líneas de ayudas, que engloban los sectores económicos gallegos de la industria, transporte, edificación, servicios públicos, transformación de la energía, pesca y la agricultura, entre otros.

El Inega indica que con este plan se generará una inversión total próxima a 36 millones de euros y se logrará un ahorro energético de cerca de 16.599 toneladas, equivalentes, de petróleo, que se traduce en una reducción de 48.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las entidades locales podrán disponer de ayudas del 70% para sustituir el sistema de iluminación pública por otro más eficiente y que suponga un ahorro energético importante.

La Consellería de Economía e Industria se compromete a que este año el plazo de tramitación de estas ayudas sea de cuatro meses y el de resolución se sitúe en los seis meses.

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450