usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Galicia proyecta que el 95% de la electricidad proceda de renovables en 2015

03/11/2009


La Xunta proyecta que más del 95 por ciento de la energía eléctrica que se consuma en Galicia en 2015 proceda de fuentes renovables, afirmó hoy el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Este objetivo se incluye en el Plan estratégico de la energía 2010-2015 que elabora esta Consellería, que pretende lograr en este periodo un incremento del 60 por ciento en la generación de energía eléctrica y un 16 por ciento en la térmica producida mediante distintas fuentes renovables, destacó Guerra.

El Conselleiro presentó hoy en una conferencia de prensa el programa de ayudas para el fomento de las energías renovables 2009, que su Departamento desarrolla con el Instituto Energético de Galicia (Inega) y que cuenta con un presupuesto de 5.686.744 euros, un 6 por ciento más que el año pasado.

Estas ayudas permitirán la generación anual de 26.000 megavatios en aplicaciones térmicas y 17.000 megavatios por hora de energía eléctrica, así como una reducción de 12.069 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, añadió Guerra, quien resaltó que las fuentes renovables son "inagotables, gratuitas y una fuente de creación de empleo" en Galicia.

Este programa financiará del 15 al 40 por ciento del coste de proyectos de energía solar térmica, calderas de biomasa, energía solar fotovoltaica conectada a la red o aislada, biogas, energía eólica, minihidráulica o instalaciones mixtas de generación eléctrica.

Este porcentaje aumentará al 45 por ciento en el caso de las instalaciones municipales y los proyectos de energía solar térmica y calderas de biomasa, con el objetivo de "apoyar" a los ayuntamientos, que Guerra definió como "elementos motivadores" para el desarrollo de este tipo de energías.

Fuente:

La Razon

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450