usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Post Alemania creará centrales energéticas en casas particulares

10/11/2009


Que Alemania es uno de los motores económicos de Europa, nadie lo duda. Su indiscutible liderazgo industrial ha servido tradicionalmente como locomotora para el desarrollo de la UE.

Ahora, además, pretende ponerse a la cabeza en materia de medio ambiente y energías renovables. Con este objetivo, implementará un sistema revolucionario de autogestión energética para los usuarios particulares, informa el diario alemán Der Spiegel. El proyecto consistirá en la reconversión energética de viviendas de seis regiones del país, que contarán con un sistema autosuficiente de energía que potenciará la eficiencia de los hogares.

El revolucionario modelo consistirá en instalar mini centrales energéticas en las viviendas particulares, que permitirán a sus dueños producir su propia energía y, en el caso de que haya excedentes, vender la energía resultante. Esta compraventa de energía fijará los precios del mercado mediante la ley de la oferta y la demanda. Asimismo, serán los propios consumidores/productores los que regulen las transacciones, mediante un portal de internet diseñado al efecto.

Las casas seleccionadas, contarán a partir de entonces con un sistema integrado que, conectando los electrodomésticos entre sí, podrá ajustar el consumo según las horas más propicias para la eficiencia energética. La casa que cuente con este mecanismo se transformaría así en una especie de mini central eléctirca inteligente, conectada en todo momento con su dueño, que podrá manejar los parámetros desde internet o su teléfono móvil.

El país centroeuropeo continúa así su apuesta por las energías renovables, que le ha llevado a ocupar el primer puesto en el ránking mundial de producción eólica, seguida por EEUU y España (aunque por otro lado, es el sexto país del mundo y primero de Europa que más Co2 emite a la atmósfera).

Fuente:

Desarrollo Sostenible

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450