usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Bioatlantic cierra sus puertas en Vigo con la visita de más de 4.000 personas

05/10/2011


La segunda edición se celebrará en otoño de 2012 y ampliará su superficie de exposición.
El I Salón de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable-Bioatlantic 2011 cerró el pasado domingo sus puertas en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, con la visita de alrededor de 4.000 personas, entre las que se encontraban tanto profesionales como público interesado por la variedad de productos ofrecidos por el medio centenar de expositores.


Bioatlantic 2011, que contó con el apoyo y participación activa de organismos e instituciones, reunió durante tres días en Vigo a los protagonistas del desarrollo sostenible que mostraron e informaron sobre un amplio abanico de productos de elaboración artesanal, servicios medioambientales, el potencial de la agricultura ecológica o los materiales de construcción respetuosos con el entorno.

Organizado por Unique Iniciativas Empresariales, que dirige Raquel Robledo, Bioatlantic se consagró como el primer evento sobre economía verde y ecoindustria dirigido al Noroeste peninsular. Todo ello a través de tres grandes bloques que representan los ejes de la sostenibilidad: Biolimentación, Bioconstrucción y Bioenergía, asi como en un espacio dirigido a Soluciones Medioambientales.

El salón reunió a productores, elaboradores, distribuidores, vendedores y consumidores, dio a conocer la importancia de la investigación y formación necesarias para el futuro del sector, y ofreció un espacio de debate y reflexión en torno a la ecología y a la sostenibilidad.

Entre las instituciones y organismos que apoyaron este evento, figuran la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia; el Instituto Galego de Promoción Económica; el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB) y la Universidad de Vigo, a través del Grupo de Investigación en Economía Ecológica y Agroecología, entre otros.

De forma paralela al salón, se celebró el I Foro Atlántico del Desarrollo Sostenible, que contó con la participación de un total de 16 ponentes.

La sesión de tarde del viernes se inició con una conferencia sobre “El sector ambiental gallego promueve el Mercado Verde”, que pronunció Maruxa Pérez, de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia. Por su parte, la directora general de BIC Galicia, Maite Cancelo, habló sobre “Emprendedores y Sostenibilidad.

El I Foro Atlántico del Desarrollo Sostenible continuó durante la jornada del sábado con un monográfico sobre Bioconstrucción. Abrió esta segunda jornada el arquitecto Carlos Bóveda, galardonado con el premio Arquitectura Sostenible 2011. Bóveda explicó las características de la vivienda unifamilar, situada en el área de Santiago de Compostela, con la que logró este galardón y destacó que este proyecto buscó la sostenibilidad a través de medidas activas y pasivas de ahorro energético y reciclaje.

file:///E:/44505-bioatlantic-cierra-sus-puertas-en-vigo-con-la-visita-de-mas-de-4000-personas.html

Fuente:

EMPRESA EXTERIOR

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450