usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El proyecto ESEPymes centra gran parte de la formación en Castilla-La Mancha

01/04/2014


Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor número de plazas en las acciones formativas contempladas en el proyecto de formación y divulgación ESEPymes, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la situación de recesión en la que se encuentran actualmente muchas pymes españolas.

El proyecto, que se centra en las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, cuenta con tres líneas de acciones formativas que suman un total de 692 plazas, de las que 492 corresponden a la comunidad castellanomanchega, según ha informado en una nota de prensa EnergyLab (Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética), que se encarga de su desarrollo.





Asimismo, ha indicado que a Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía se destina el 72 % del presupuesto del programa, que cofinancian el Fondo Social Europeo (FSE) y el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.
También tiene el apoyo de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, por lo que ha sido presentado hoy en Toledo por el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez.
El objetivo del proyecto es contribuir a la reconversión de las pymes del sector de la construcción en empresas de servicios energéticos (ESE), ofreciéndoles asesoramiento para que tengan la oportunidad de crear empleo sostenible.
Para conseguirlo se han puesto en marcha tres acciones formativas: formación online, formación presencial y asesoramiento tecnológico.
La formación online se ha dotado de 230 plazas, de las que 190 corresponden a Castilla-La Mancha, mientras que para la formación presencial se han dispuesto 400 plazas de las que 240 son de cursos que se imparten en la región castellanomanchega (cinco en Toledo y uno en Albacete).
En cuanto al asesoramiento tecnológico, la totalidad de las 62 plazas disponibles se encuentran en Castilla-La Mancha.


Leer más: http://goo.gl/bGUsNd

Fuente:

FINANZAS.COM

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450