usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Cuatro cursos para aprovechar el nicho de mercado de la eficiencia energética

02/04/2014


Una de las dramáticas consecuencias de la crisis económica ha sido el cierre de numerosas pequeñas y medianas empresas (pyme). Otras han conseguido capear el temporal y en muchos casos reinventarse para acceder a nuevos nichos de mercado. La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, ha puesto en marcha el proyecto ESEPyme, destinado a formar a las empresas en el área de los servicios energéticos. En Toledo, el primer curso empieza hoy para 40 personas bajo el título ‘Auditorías energéticas en edificación’ y pretende crear una nueva oportunidad de negocio sostenible para las compañías y mejorar el empleo gracias a la trasposición de la directiva europea de eficiencia energética prevista para el próximo mes de junio.

Las inscripciones para los siguientes programas se pueden realizar a través de la web http://www.esepymes.com . El segundo empieza el 9 de abril y está titulado ‘Creación y reconversión de una pyme en una empresa de servicios energéticos’.
Mientras tanto, el tercero formará en las auditorías energéticas en edificación y se iniciará el 3 de junio, mientras que el cuarto está relacionado con las auditorías energéticas en alumbrado público, y el inicio está previsto para el 4 de junio.
Además, ESEPyme iniciará cursos presenciales en otras provincias de la región, así como un programa formativo online con contenidos similares a los impartidos en los presenciales.
El programa cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para toda la comunidad autónoma y también se ha puesto en marcha en Galicia y Andalucía, aunque con menos recursos económicos.
Además del Fondo Social Europeo, EnergyLab e Inditex cofinancian un proyecto que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta para ampliar el horizonte de negocio de las empresas hasta convertirlas en compañías de servicios energéticos, fomentadas desde todos los ámbitos de la administración.
La directora general del centro tecnológico EnergyLab, encargado de impartir la formación, Rocío Fernández, presentó ayer la iniciativa en el centro de formación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ubicado en el paseo de la Rosa.
El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez, apoyó la iniciativa apuntando que su éxito contribuirá al desarrollo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, a través del incremento de la competitividad de sus pyme y la creación de empleo a través de sus nuevas líneas de negocio.

http://goo.gl/vv1QI9

Fuente:

LA TRIBUNA

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450