usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Centro Tecnológico EnergyLab mejora la gestión de edificios con grandes consumos

29/07/2014


El Centro Tecnológico EnergyLab participa en un proyecto europeo liderado con la Universidad de Santiago para desarrollar un sistema de gestión eficiente de redes energéticas que alcance hasta un 35% de ahorros económicos, además de reducir las emisiones contaminantes, y que se pondrá a prueba en un complejo de edificios del campus compostelano.
...
"Diseñar un edificio desde cero para que sea eficiente es complicado, pero lo es mucho más en uno ya existente. Hay muchas alternativas y es necesario valorar cuáles son más interesantes y tienen periodos de amortización más cortos", apunta Gerardo Rodríguez, investigador del área de Edificación del centro vigués"




El proyecto arrancó hace menos de un año y terminará en 2015 con resultados aplicables a otros complejos con grandes demandas de consumo. "El conocimiento adquirido podrá aplicarse a la creación de redes inteligentes o smart grids en grandes edificios institucionales con sistemas de cogeneración o también en hoteles", plantea.

Los expertos del centro tenológico vigués, coordinados por Juan Rodríguez, responsable de Edificación, trabajan en un informe sobre el estado actual del complejo tras recopilar documentación, realizar varias visitas e inspecciones de los sistemas energéticos, así como analizar los cuestionarios de evaluación energética de los diferentes usuarios: residentes universitarios, alumnos, profesores y trabajadores.

http://duvi.uvigo.es/images/quiosco/far290714.jpg


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

FARO DE VIGO

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450