usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Cinco centros tecnológicos en Vigo

18/10/2014


El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética Energylab quedó ayer inaugurado en Citexvi, la ciudad tecnológica del campus universitario. No es cualquier cosa: se trata del sexto centro tecnológico nacional existente en Galicia, por tanto, avalado por el Estado, y cinco de ellos están radicados en Vigo y su área. Sólo uno, el de la innovación textil, se ubica en A Coruña, por razones evidentes. O quizá no tanto: en Vigo también hay una importantísima industrial del sector que ha repuntado con la creación de Texvigo, en el Parque Tecnológico, donde se apiña un buen número de firmas en expansión.

Así se hace ciudad. El camino de la Muy Leal en el siglo XXI se traza en la línea que parte de Castrelos y llega hasta la Universidad tras pasar por el nuevo hospital, continúa con el Tecnológico -y su ampliación y el polígono situado enfrente, todavía un proyecto- para culminar en el Campus, en cuyo corazón se encuentra Citexvi, donde están ya instalados los centros tecnológicos Energylab (eficiencia energética), Gradiant (telecomunicaciones), Anfaco (sector pesquero y transformador de los productos de la pesca y la acuicultura). Fuera del ámbito municipal, pero en el área de Vigo y ligados directamente a la ciudad está el CTAG (automoción, vinculado con PSA y las industrias auxiliares) y Aimen (metalurgia, desarrollado por la asociación viguesa de industriales).
No es un simple recuento sino una visión del potencial de esta ciudad. Pesca, naval y automoción son los pilares de Vigo, en el pasado y en el presente, quizá también en el futuro. Pero ya hay otro camino que se va trazando.
http://goo.gl/O2rR3w

Fuente:

Atlantico Diario

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450