usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Gas Natural Fenosa y Energylab desarrollarán nuevos sistemas de movilidad sostenible en vehículos marinos y agrícolas

14/11/2014


La compañía energética Gas Natural Fenosa y el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética Energylab crearán una unidad mixta de investigación para el desarrollo de nuevos procesos, sistemas y servicios tecnológicos para la movilidad sostenible en vehículos marinos y agrícolas.

Según ha trasladado la empresa, este proyecto contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros, que serán financiados conjuntamente por el centro tecnológico y la empresa y contarán con una subvención del 30 por ciento por parte de la Xunta.

Así, la nueva unidad mixta trabajará en el desarrollo de sistemas de propulsión con motores a gas, de sistemas de almacenamiento para su uso en vehículos marítimos y agrarios y de sistemas de adecuación de biometano para su uso como combustible para propulsión.

Tal y como ha comunicado Fenosa, usar gas natural como combustible en el transporte "contribuye a mejorar la calidad del aire", puesto que "reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión; hasta un 20 por ciento las emisiones de CO2 y hasta el 50 por ciento del ruido" de los motores.

http://goo.gl/6abGi6


Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450