usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EficienTIC 2013

17/01/2013


Las jornadas arrancarán el 19 de febrero, y se repetirán todos los martes y jueves, hasta el 14 de marzo.

Por segundo año consecutivo, las entidades CITEXVI, EnergyLab y Gradiant, organizan en febrero y marzo, una serie de talleres y jornadas dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato centradas en la tecnología y en la eficiencia energética en el edificio CITEXVI, situado en el Campus Universitario de Vigo (CUVI). Las jornadas arrancaran el próximo 19 de febrero, y se repetirán el 21, 26 y 28. En marzo se desenvolverán los días 5, 7, 12 y 14 del mes.

Las actividades de EficienTIC 2013, incluirán demostraciones y visitas guiadas, completadas con talleres para aprender cómo utilizar la tecnología que nos rodea de la forma más eficiente posible y como esta misma tecnología puede ayudar al medio ambiente, como las energías renovables pueden alimentar nuestras maquinas como hacer funcionar aparatos sin electricidad.
Las plazas están cubiertas y hay centros en lista de espera. La organización espera que las actividades “sirvan para acercar a los alumnos la ciencia y la tecnología, y que hagan suyas las herramientas que permiten un ahorro energético considerable”.

Estas jornadas, que están cofinanciadas por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Economía y Competitividad, suponen la segunda edición de la actividad de divulgación científica organizada en colaboración por las tres entidades alojadas en CITEXVI.

Para seguir el desenvolvimiento de las actividades:
http://www.eficientic.blogspot.com
http://www.energylab.es
http://www.gradiant.org
http://www.citexvi.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450