usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

tecnologias movilidad

Movilidad

El transporte, considerado como la movilidad tanto de mercancías como de personas, supone en la Unión Europea de los 27 un 32% del total de la energía consumida, erigiéndose como el mayor consumidor de entre los sectores de actividad social. En España esta cifra asciende hasta un 36%. De esta energía, el 81% se consume en motores de combustión alimentados con gasolina o gasóleo, empleados en su práctica totalidad en el transporte por carretera.

Directamente ligado al consumo energético, y dada la naturaleza de la principal fuente de energía en este sector, se encuentran las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Como correspondería a la mencionada distribución de consumo energético, la movilidad presenta de nuevo el más alto de los niveles de emisiones de entre los sectores de actividad consumidores de energía con casi un 20% del total de los gases de efecto invernadero.

Este escenario convierte a la movilidad en uno de los factores clave en materia energética y medioambiental, y en el sector de actividad en el que la eficiencia energética ofrece beneficios más notables en valor absoluto por pequeña que sea la mejora en valor especifico.

En el caso de España, como en el de cualquier país con una total dependencia del exterior en lo que se refiere a derivados del petróleo, esa reducción del consumo se traduce directamente en un incremento en la capacidad competitiva de nuestras empresas y productos al disminuir notablemente el efecto de los carburantes.
Por lo tanto, cualquier actividad que suponga una mejora en el escenario de la movilidad actual supone no solo una notable reducción en la intensidad energética del sector sino también un mayor grado de sostenibilidad y el incremento de la competitividad del país en el escenario internacional.

Desde EnergyLab se identifica la movilidad como un campo con la influencia suficiente para tener entidad propia en materia de eficiencia y sostenibilidad, lo que nos ha llevado a la constitución de un área dedicada en la que poder desarrollar nuestra actividad ofreciendo soluciones integrales al sector en temas tan cruciales como sistemas de propulsión alternativos, planes de movilidad, nuevos combustibles y muchos otros.

 

Hábitos


Tecnologías


ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450